Notas para pulgarcitas y millennials sobre la historia reciente de España

Aquí tenéis lo que para mí son tres pistas en forma de texto: En Bruto. Una reivindicación del materialismo histórico de César Rendueles, Catarata (2016), La política en el ocaso de la clase media. El ciclo 15M-Podemos de Emmanuel Rodríguez, Traficantes de sueños (2016), y Ibex35 de Rubén Juste, Capitán Swing (2017). Los tres textos siguen un método histórico y son recientes, están publicados en los últimos meses. Todavía se encuentran en las librerías o en Internet con licencia de creative commons, en el caso del libro de E. Rodriguez.

Otra pista menor y en hipertexto podría ser la pequeña historia de este blog ;-) Comenzado en 2011, abarca casi el mismo periodo al que se refiere Rodríguez (2011-2016), de quien ya he reseñado Fin de ciclo (2010). El ciclo 15M-Podemos sucede al que termina con la explosión de la burbuja inmobiliaria. Este ciclo comprende la mayor crisis política desde la “confirmación de la democracia española en 1978” y E. Rodríguez lo da por acabado. De César Rendueles también he reseñado Sociofobia (2013). Su reivindicación del materialismo histórico le suma a la lista de autores de la entrada más vista de este blog: Actualidad del materialismo histórico que tuvo su secuelaY por último, con la campaña de lanzamiento todavía en marcha, ingresa en los tags el más joven de los tres autores, R. Juste, que escribe la historia del IBEX 35 desde su creación a la actualidad.

Anuncios

Acerca de joaquinluz

Soy una mirada que escapa tras la luz horizontal, roja, del atardecer. Soy un suspiro azul. Soy de la calle.
Esta entrada fue publicada en actualidad, hipertexto, materialismo histórico, memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Notas para pulgarcitas y millennials sobre la historia reciente de España

  1. Pingback: Actualidad del materialismo histórico III | joaquinluz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s