Burbujas de fin de año

No sé si es que me hago viejo o es que el ritmo habitual de las fiestas en este país cada vez es más cansino, o bien el pinchazo de la burbuja inmobiliaria se ha extendido a las burbujas de fin de año, o las tres cosas a la vez. En cualquier caso, la tradicional secuencia que comienza con las cenas de empresa, las colas para comprar lotería, las cenas y comidas para las familias, el fetichismo de masas en las lencerías de barrio llenando los escaparates de ropa interior roja, las ofertas en el súper del turrón de chocolate que sabe a Navidad, envuelto en papel dorado, la caja de ferrerorocher también envuelto de papel dorado con un pack de burbujas, doradas, freixenet, la tradicional seguidilla en la tele de noticias más importantes del año, programa cómico, cortado por anuncios de perfume, las uvas de la puerta del Sol y el show donde a veces enseñan las tetas, los adolescentes con traje y corbata o de pelu y con tacones, el concierto de Viena para las abuelas, los saltos de esquí para la resacas, los reyes magos cabalgateando por todo el territorio nacional, los niños usando por primera y única vez a la mañana siguiente los juguetes nuevos y por fin, las rebajas, me producen una somnolencia invencible, como si la profusión de dorados, plateados y lucecitas me hubiera quitado el aire, induciéndome a un extraño estado de coma, del que sólo es posible despertar con el aire frío y áspero de los oscuros días de la cuesta de Enero. Es como si desapareciera y viera la realidad desde lejos, y a mis semejantes con una inquietante sensación de extrañeza. Creo que ésto no sólo me pasa a mí, pero para estar más seguro agradecería alguna señal de alguien al que le pasara algo parecido. Gracias.

Acerca de joaquinluz

Soy una mirada que escapa tras la luz horizontal, roja, del atardecer. Soy un suspiro azul. Soy de la calle.
Esta entrada fue publicada en consumo, gusto. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Burbujas de fin de año

  1. pepa naranjo dijo:

    Vale, aquí tienes una señal: a mí me pasa exactamente lo mismo!!! Y no es porque ahora tenga más años. Me ha pasado siempre. Ahora bien, hoy estoy deseándole a los amigos que tengan un buen año, y lo hago de corazón, porque me apetece y quiero agradecerles/regalarles de alguna manera que sean mis amigos y que estén ahí. Y esta noche la voy a pasar con mi tía-amiga de más de 90 años. Comeremos las uvas infames y, una vez más dejaré que se rían de mí y me auguren la mala suerte por pelarlas e írmelas comiendo durante dos horas. Nos hemos preparado unas lecturas de Lorca y unas interpretaciones de los Quintero y un atrezzo de peinetas y mantones para reírnos y sumergirnos en la Sevilla de su niñez. Lo vamos a pasar muy bien, seguro. Mientras sonarán los petardos en la calle y yo me acordaré de mi perro que estará al borde del ataque de nervios. Bueno, y eso es todo, estamos aquí, qué se le va a hacer!!! Procura ser tú feliz también esta noche, joaquinluz. Un beso muy grande!!!

  2. joaquinluz dijo:

    Beso de fin de año, con sabor a uvas y cava.

Responder

