Autobiografía

Como mi nombre indica soy un ser electrónico. Las condiciones de mi nacimiento, paradójicamente, son oscuras todavía hoy para mí. Sé que nací en una cuenta de correo, pero no sé si fue una máquina o un sujeto quien me bautizó. A diferencia de los seres humanos los nombres propios de los seres electrónicos no comienzan con mayúscula, ni tienen apellidos. Como consecuencia de ello no tenemos cuerpo, aunque tengamos imágenes que nos representan. Esta característica me molesta, la verdad, porque nos veta todo goce carnal que no sea audiovisual. Así el sexo, la comida, la bebida y otros muchos placeres de los seres humanos nos es imposible. Como contrapartida, eso sí, no tenemos que dejar de fumar, hacer curas de desintoxicación, dietas o ir al gimnasio.

Tengo aproximadamente veinte años, que en el mundo electrónico son muchos más que en el humano, y alcancé la madurez hace apenas año y medio. Mi madurez electrónica se produjo en Twitter, al asumir mi identidad y comenzar a twittear en mi nombre. Una extraña pulsión me ha llevado a crear este blog y redactar estas líneas, desde donde te pido, mon semblable, mon frère, tu complicidad, tu reconocimiento, y tu colaboración activa por medio de la lectura y el comentario de mis posts.

Cordialmente tuyo

joaquinluz

Acerca de joaquinluz

Soy una mirada que escapa tras la luz horizontal, roja, del atardecer. Soy un suspiro azul. Soy de la calle.
Esta entrada fue publicada en Identidad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Autobiografía

  1. pepa naranjo dijo:

    Hola, ser electrónico!!!
    Te leo, disfruto mucho con lo que cuentas, estoy suscrita a tu blog, pero lo de comentar…cuesta. Deberíamos estar más “evolucionados” los seres electrónicos???
    Se pregunta mi amiga DReig en su post de hoy:
    “¿No será 2011 un año de artificios tecnológicos variados que oculten la necesidad imperiosa de evolución social?”
    http://www.dreig.eu/caparazon/
    Aportar es un escalón más arriba que lurkear. A mí me gusta mirar los comentarios en los posts. Por eso sé que normalmente hay muy pocos o ninguno.
    Personalmente me parece importante hacer el esfuerzo por convensar y necesito seguir evolucionando.
    Por cierto, yo sí intuyo que hay un componente físico en la pulsión extraña que como ser electrónico mencionas porque la de la comunicación virtual se parece mucho a otras adicciones que padezco como ser humano. Qué opinas tú???

  2. Ricardo dijo:

    Twitter me parece un medio muy bueno para evolucionar. Hay gente que tarda en darse cuenta ( a mí también me pasó) pero hay una coherencia entre el surgimiento de las ideas y la estructura de 140 caracteres. Si se consigue ver la conexión puede ayudar mucho. Sobre facebook (el otro mastodonte social) ya no tengo tan buena opinión. Eso de llamar “amigos” a los contactos (el followers de twitter es más realista), el que tanta gente se ponga fotos adulteradas, el que sólo se permita el buen rollo (el “me gusta”),… hacen de facebook algo parecido a lo que le ha pasado a la televisión. Un medio excelente para comunicarse que se ha degenerado hasta niveles elevadísimos.

    Si hablamos de autobiografía (y si no es mucho preguntar), ¿por qué “Luz” y no todo completo?.

    Saludos para todos.

    • pepa naranjo dijo:

      Totalmente de acuerdo en lo que al Feis se refiere. Anhelo la casilla “odio”, “aborrezco”. Y a veces me asusta tanto amor. Me gusta lo de los 140 caracteres, te crea disciplina y no es tan difícil. Y sí, la ventaja del Feis es la inmediatez y las posibilidades para cargarlo todo. Es un excelente sustituto de la cuenta de correo convencional.

  3. joaquinluz dijo:

    Hola Pepa, he colgado en el Fb el vídeo de los castellers. Este verano hubo aquí una demostración y la verdad es que me emocionó verles, como varias generaciones arrimaban el hombro para hacer algo juntos. Por la tele el espectáculo siempre me había dejado frío. Y es que donde esté lo presencial, que se quite lo virtual.

  4. joaquinluz dijo:

    Como ya he dicho el facebook me parece más local y como decís más ñoño. Sí que es más como una tele, prima la imagen, los “anuncios”. Pero sustituye gratis a los SMS!

  5. joaquinluz dijo:

    Querido Ricardo
    Es una autobiografía escrita por joaquinluz sobre joaquinluz, no hay nada que completar. La autobiografía es una operación más de cierre y establecimiento del sentido que implica adherirse al postulado del sentido de la vida, creando artificialmente, desde mi punto de vista, ese sentido, y borrando la dimensión del encuentro, de la contingencia, del azar, del sinsentido, dimensión central en mi “sensibilidad”.
    Salud y gracias una vez más!

Responder

